Universidad
Politécnica de Madrid

100 libros en 100 palabras

Con motivo del Día Internacional del Libro, la UPM ofrece multitud de propuestas para acercarnos a los libros. Entre ellas, la exposición “Ingeniería, prodigios y naturaleza en Macondo” en conmemoración del 50º aniversario de “Cien años de soledad”.

21.04.17

En 2017 se cumple el quincuagésimo aniversario de la primera edición de “Cien años de soledad”, del premio Nobel Gabriel García Márquez. La Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid se suma a esta efeméride dedicando su exposición con motivo del Día Internacional del Libro a esta novela fundamental de la literatura hispanoamericana y universal. La inauguración de la exposición “Ingeniería, prodigios y naturaleza en Macondo”  tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de la UPM.

“100 libros en 100 palabras” es otra de las iniciativas que pone en marcha la Biblioteca Universitaria para fomentar la lectura dentro de las actividades del Día del Libro. Se trata de recopilar 100 títulos y que la recomendación se exprese en 100 palabras. Las reseñas se publicarán en el blog NoSoloTécnica.

Otras propuestas de la UPM para conmemorar el Día del Libro son la exposición de ejemplares antiguos en la Biblioteca de la ETSI Industriales, y “Hace 1000 años”, muestra organizada por la Biblioteca de INEF que recoge efemérides deportivas del año 1917. A ellas se suma el taller “Mira y toca” de la Biblioteca de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, o la “cita a ciegas” que propone la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, con la que podemos llevarnos a casa un paquete cerrado con un libro sorpresa. 

Los mercadillos de trueque permiten acceder a nuevas lecturas sin comprar libros nuevos. Los organizan la Biblioteca de la ETSI de Minas y Energía, el día 20 de abril; la de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, el 24 de abril; y la Biblioteca Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, del 20 al 28 de abril.

Al mismo tiempo, en la Biblioteca del Campus Sur se organizan diversas actividades como ciclos de cine, lecturas y exposiciones en torno a la poesía española. Cine, un torneo de ajedrez, lecturas públicas del Quijote… más y más propuestas para disfrutar de los libros que albergan las bibliotecas de la UPM.