Universidad
Politécnica de Madrid

Wiideojuegos (Competición Finalizada)

WIIDEOJUEGOS 2011 es la segunda edición de un concurso internacional de programación financiado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y patrocinado por Gametopia con el objetivo de diseñar y desarrollar un videojuego para plataformas PC (Windows o Linux) o Mac. La edición de este año presenta como novedad la división en dos categorías. Seguimos manteniendo la categoría del año pasado que implica utilizar el mando de control remoto de la consola Wii de Nintendo® (wiimote) mediante conexión bluetooth como interfaz de usuario, pero además incorporamos la categoría que implica utilizar el dispositivo KINECT de Xbox®.
Se premiarán los videojuegos más originales y creativos que utilicen como interfaz de usuario wiimote o KINECT, según la categoría.
Los equipos de estudiantes interesados deberán rellenar una ficha de inscripción y presentar una propuesta de videojuego según las bases de la competición.
Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Informática que se matriculen en la asignatura de Gráficos por Computador con su participación en la competición tendrán convalidados los créditos prácticos de dicha asignatura.

Coordinador Principal: Javier Alcalá

EU INFORMÁTICA

www.upm.es/wiideojuegos

Ficha de la competición Icono PDF