Alojamiento para Estudiantes

Es un servicio gratuito que la Universidad ofrece a los alumnos de esta Universidad para facilitar la búsqueda de alojamiento. Este servicio es sólo y exclusivamente de información sobre alojamientos disponibles, no gestiona el alojamiento del alumno. 

Programa Convive

El antes conocido Programa de Convivencia Intergeneracional "Vive y Convive", se sustituye por el Programa de similares características llamado "Convive", bajo la coordinación de Solidarios para el Desarrollo.
Este Programa es una iniciativa intergeneracional y solidaria basada en la convivencia de personas mayores en situación de soledad y estudiantes de Universidades Públicas y Privadas.

DOSSIER INFORMATIVOIcono PDF

Si desea más información, puede acceder desde: http://www.solidarios.org.es/que-hacemos/programa-convive/

Contacto: "Programa Convive"  
Marcos Bocker
Tfno: 91 394 64 34
E-mail: mbocker@solidarios.org.es

 

Programa CONVIVE - curso 2020/2021

Para el próximo curso académico 2020-21 el Programa Convive abrirá el periodo de pre-inscripción el día martes 21 de julio. (Se incluirá en la web un enlace al formulario ONLINE para la preinscripción).
Normalmente a partir de esta fecha se comenzarían las entrevistas y las presentaciones estudiante/persona mayor, sin embargo, para este curso el inicio de estas entrevistas como el inicio de las nuevas convivencias estará condicionado a la evolución de la situación sociosanitaria vinculada al COVID19 en la Comunidad de Madrid.
A medida que la situación se vaya desarrollando, iremos ofreciendo más información y concretando los plazos y pasos posteriores a la inscripción.
En todo caso, recomendamos siempre que el estudiante cuente con opciones alternativas de alojamiento porque las posibilidades de participar en el programa CONVIVE depende de varios factores que no pueden preverse exactamente con anterioridad.

Mas información:
http://convive.org.es/ Icono PDF

 https://www.solidarios.org.es/que-hacemos/programa-convive/  Icono PDF

 

Colegios Mayores y Residencias

- Colegio Mayor África :
La UPM acordó en Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el 23 de julio de 2015 la adscripción al Colegio Mayor África. Para el próximo curso 2016-17, todos los alumnos de la UPM, contarán con un 5% de descuento en la inscripción al Colegio Mayor.
Sí estás interesado, puedes entrar en su página web

Proporcionan residencia a los estudiantes y cubren servicios de pensión completa, limpieza y lavandería y cuentan con actividades culturales e instalaciones deportivas. Para reservar plaza en un Colegio Mayor o Residencia hay que hacerlo con bastante antelación, antes de que comience el curso académico, abril o mayo, aunque hay algunos Colegios que reservan plazas durante el curso.

 

Albergues: Alojamientos muy económicos con habitaciones de 2, 4, 6 camas y con derecho a cocina. Suelen ser alojamientos provisionales o para turistas. En Madrid hay dos. Los requisitos para alojarse es tener el carnet de alberguista que se puede realizar allí mismo.

    www.madrid.org

Existen múltiples portales en internet que ofrecen pisos en alquiler, habitaciones individuales y pisos para compartir.


Vicerrectorado de Alumnos
Servicio de Atención al Alumno y Extensión Universitaria
Pº Juan XXIII, 11  
28040 Madrid
Tel: 913366254