Universidad
Politécnica de Madrid

Convocatoria de ayudas de infraestructuras para la construcción de un catálogo on-line de infraestructuras e instalaciones de I+D+i de la UPM

Programa Propio UPM

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 27-07-2017

Fecha de Plazo: 23 de octubre de 2017 a las 14:00 horas.


Esta ayuda del Programa Propio es la primera de una serie de ayudas relacionadas con infraestructuras. Su objeto es elaborar y consolidar un catálogo on-line centralizado que aglutine y describa el conjunto de infraestructuras e instalaciones de I+D+i de la UPM.

En sucesivas convocatorias del programa propio se convocarán otras ayudas, cuyos objetivos se alinearán con las convocatorias del V PRICIT, del Plan Estatal de I+D+i y de programas europeos de I+D como Horizonte 2020, con el fin de:

  1. Actualizar y consolidar la oferta de servicios científicos de la UPM que permita el uso compartido de las infraestructuras dentro de la UPM y con otras entidades públicas y privadas.
  2. Incentivar la colaboración científica y tecnológica entre estructuras de I+D+i de la
    Universidad.
  3. Incentivar la transferencia de tecnología generada en los laboratorios dados de alta en la red de laboratorios de Madri+d, ICTS de la UPM, centros e institutos de I+D+i y grupos de investigación hacia la sociedad y el mercado.
  4. Apoyar las Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS) y Fab Labs de la UPM, para que optimicen, amplíen y consoliden su carta de servicios a la comunidad
    científico-tecnológica de la UPM y a empresas.

Convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario