El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Seminarios UPM tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la investigación en temas críticos para la agenda internacional de la sostenibilidad, ya que prácticamente todas las líneas de investigación de nuestra universidad tienen el potencial de contribuir al cumplimiento de los ODS.

Durante sus tres años de duración, los Seminarios UPM buscarán fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento, generar nuevos proyectos de investigación interdisciplinar y fortalecer las relaciones con actores de la sociedad civil, administraciones públicas y empresa, atrayendo así nuevos recursos para la investigación y la innovación.

Los “Seminarios UPM: Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” se enmarcan dentro de la “Convocatoria de Ayudas dirigidas a PDI e Investigadores Doctores para fomentar la colaboración científica y tecnológica entre estructuras de la I+D+i de la Universidad Politécnica de Madrid” del Programa Propio de I+D+i de la UPM.

Los Seminarios UPM son promovidos por: Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), Centro de Biotecnología y Genómica del Plantas (CBGP), Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), Instituto de Fusión Nuclear, KIC Raw Materials en la UPM, EIT Health en la UPM y EIT Digital en la UP

Próximos seminarios

Los seminarios UPM serán itinerantes y tendrán lugar los martes, cada quince días, de 13:30 a 15:00. Para asistir a cualquiera de ellos inscríbete aquí.

23 de octubre 2018

Inauguración por el Rector Magnífico D. Guillermo Cisneros Pérez y primer seminario  “La I D i y la Agenda ODS”

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM (c/José Gutiérrez Abascal 2)

6 de noviembre 2018

“Conociendo los ODS”: Taller interactivo con investigadores para identificar su potencial contribución a los ODS

20 de noviembre 2018

“Conociendo los ODS II”: Continuación del trabajo realizado en el seminario del 6 de noviembre. Taller interactivo para profundizar en el potencial de la UPM para contribuir a los ODS.

11 de diciembre 2018
“Implicaciones de la nueva agenda para la financiación de la investigación”: Encuentro con representantes de organismos nacionales e internacionales que financian la investigación para los ODS.

AÑADIR ESTOS EVENTOS A MI CALENDARIO