Iniciativas para la innovación

En esta página se puede encontrar información sobre diferentes iniciativas nacionales e internacionales en las que la UPM está involucrada o participa activamente.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como con objetivo fomentar el talento emprendedor y apoyar la generación de nuevas ideas. La UPM forma parte de 4 de los 8 EITs temáticos (EIT Digital, EIT Health, EIT Raw Materials y EIT Climate).

El MIT-Spain UPM Seed Fund es una colaboración de la UPM con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que promueve proyectos colaborativos y el intercambio de estudiantes y de profesores.

El UPM Solutions pretende buscar soluciones ambiciosas a los retos científicos y tecnológicos a los que se enfrenta nuestra sociedad mediante un marco de colaboración universidad - empresa. El programa UP4-Solutions persigue el mismo objetivo, pero a través de una colaboración entre las 4 universidades politécnicas españolas.

Además, la UPM cuenta con dos Campus de Excelencia Internacional: el Campus Montegancedo, orientado a la innovación tecnológica internacional y el CEI Moncloa que tiene como objetivo transformar de modo sostenible el Campus de Moncloa en un referente internacional en investigación, formación e innovación.

Finalmente, el Parque Científico y Tecnológico de la UPM constituye un elemento dinamizador fundamental de la actividad de I+D+i de la Universidad mediante la creación y localización de nuevos centros de I+D+i, viveros de empresas y laboratorios especializados con el apoyo y la participación de entidades públicas y privadas.

Images designed by Freepik