INNOVACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) a través de su Programa UPM_innovatech, el próximo 28 de noviembre de 2017 tendrá lugar la quinta edición del UPM_innovatech Workshop, que se celebra anualmente, y que en esta ocasión versará sobre "Tecnologías para transformar el futuro". Puedes consultar más información sobre este evento en el siguiente enlace.

La Convocatoria UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo organizado por el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM, UPM_innovatech, para reconocer a sus mejores tecnologías en términos de potencial innovador.

Convocatoria 2017 CERRADA (plazo de inscripción hasta el 17 de julio).

Más información (bases, premios y formulario de inscripción) en este enlace

Los premios a las tecnologías más innovadoras se darán a conocer el próximo 28 de noviembre durante la celebración del 5º UPM_innovatech Workshop "Tecnologías para transformar el futuro".

Catálogo de Tecnologías UPM ' 2017

Portfolio of UPM technologies ' 2016 (English version)

Marketplace web de Tecnologías UPM ' 2017

Formación (2017)

CURSO DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS ' 2017

Este programa de formación expone de forma práctica las acciones y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en un entorno investigador y tecnológico. Se dirige a investigadores tecnológicos, gestores de innovación y profesionales de unidades de transferencia de tecnología.

• Duración, fechas y horario: 40 horas, 5 - 16 de junio de 2017, 16h-20h
  • Lugar: ETSI Caminos, Canales y Puertos - UPM (Madrid)

Está coordinado por el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM, UPM_innovatech.

Consulta el resto de la información (programa, profesores, inscripción) en este enlace

Más información: innovacion.tecnologica@upm.es

Formación (octubre 2015)

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica UPM, a través de su Programa de Comercialización de Tecnologías innovatech, organiza durante el mes de octubre de 2014 el III Curso de Comercialización de Tecnologías UPM. Este programa está específicamente orientado para apoyar la explotación comercial de las soluciones tecnológicas que se desarrollan desde la Universidad.

El curso está de nuevo dirigido exclusivamente al personal investigador de los Grupos de Investigación y Centros de I+D de la UPM. Se cuenta para ellos con un número limitado de plazas 100% financiadas. El curso, de 44 horas, se iniciará el 1 de octubre de 2015 y la fecha límite de inscripción es el 25 de septiembre. Este curso se enmarca dentro de las actividades de la cátedra universidad-empresa Clarke, Modet & Cº - UPM.

Expertos reconocidos y formadores profesionales expondrán de forma práctica conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado y poder iniciar así un proceso de comercialización con empresas e inversores. Se desarrollaran los siguientes módulos:

• Marketing de tecnología
  • Propiedad industrial de la tecnología
  • Vigilancia tecnológica
  • Valoración económica de tecnologías
  • Venta de tecnología
  • Negociación de condiciones
  • Comunicación y presentación efectiva de proyectos
  • Planes de comercialización de tecnología - UPM

Puedes consultar el catálogo de formación del curso (en actualización): sesiones, profesores, calendario...).

Puedes solicitar una plaza a este curso rellenando el siguiente formulario (20 plazas limitadas a investigadores de la UPM 100% financiadas, en función de valoración de la inscripción y orden de inscripción):

Para cualquier tipo de duda, escribe a innovacion.tecnologica@upm.es

El Programa de Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech (Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT-UPM) ofrece servicios de apoyo a la comercialización de tecnologías con potencial de aplicación en el mercado, que van desde la detección de tecnologías innovadoras hasta el asesoramiento en la negociación de contratos comerciales.

Difusión

Consulta novedades de la actividad en el blog UPM innovatech.

Accede a todos los números hasta la fecha de la publicación UPM innovatech.

Contacto:

• Teléfono: + 34 91 336 46 93
  • Correo electrónico: innovacion.tecnologica@upm.es

PATROCINADOR INSTITUCIONAL

Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)