Universidad
Politécnica de Madrid

La noche de los investigadores 2012

El viernes 28 de septiembre, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Moncloa, la UPM se unió a la celebración de La Noche de los Investigadores con dos espectáculos, Magia y Ciencia 3.0 y Materritmo, en los que nuestros investigadores explicaron de forma amena y divertida distintos conceptos científicos a un público no especialista a través de su participación activa.

En Magia y Ciencia 3.0 un matemático y un bioquímico ofrecieron un espectáculo de magia donde, además de los tradicionales juegos de cartas, mostraron otros trucos relacionados con diversas disciplinas científicas y enseñaron la magia y la ciencia que se esconde detrás de las reacciones químicas que se dan en la cocina. 

En Materritmo, por su parte, un matemático, una pianista y percusionista y un vídeo artista ofrecieron un espectáculo de humor en el que, tras revisar algunos conceptos matemáticos y otros musicales, mostraron cómo ambos se combinan de modo que los primeros pueden ser utilizados para elaborar las composiciones musicales.

 

 

Cientos de personas acudieron esa noche y muchas de ellas nos dieron su opinión sobre esas actividades. Puedes saber qué les pareció pinchando aquí.