Universidad
Politécnica de Madrid

Reto Aguas de Barcelona

 

La fecha de arranque del programa se realizó en febrero de 2017.

La finalidad en esta ocasión fue dar soluciones o mejoras a los retos planteados por SGAB y que fueron los siguientes:

  • Energy Harvesting en el campo del agua. Las soluciones o mejoras se debía basar en  detectar las fuentes de energía disponibles en el entorno urbano del agua y que actualmente no se utilizan, Identificar las tecnologías más adecuadas y cuantificar el potencial de aprovechamiento energético para cada tipo de energía aprovechable relacionada con el ciclo del agua.
  • Uso sostenible del agua.  Se proponía como objetivos concretos, evaluar el grado de conocimiento de consumidores sobre los retos asociados al uso sostenible del agua, identificación de sus necesidades como consumidores y determinar y prototipar soluciones que ayudaran a concienciar y valorar la sostenibilidad del uso del agua proponiendo acciones concretas a los consumidores.

 

En el gráfico se aprecian las propuestas presentadas en los 2 retos (34), siendo seleccionada como única propuesta en uno de los retos. un proyecto de nuestra Universidad.

 

PROYECTO SELECCIONADO

“Uso sostenible del agua: Facilitadores Tecnológicos para ir hacia un nuevo contrato Hidrosocial”.  Investigador responsable, Carlos Rodríguez Monroy, profesor de la ETS de Ingenieros Industriales.