Universidad
Politécnica de Madrid

Contratos postdoctorales

Plazo cerrado

Convocatoria 2018

Convocatorias anteriores: 2017

 

Plazo abierto

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de convocatoria de diversas actuaciones contempladas marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Puede encontrar la información en los siguientes enlaces:


Ayudas Ramón y Cajal: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=498d32e144e77610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=deef865dd69b2610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=648d32e144e77610VgnVCM1000001d04140a____

El plazo oficial de presentación de las solicitudes, para los investigadores candidatos, será del 9 de enero de 2019 al 30 de enero de 2019.

El Plazo UPM: Para que todos nuestros centros interesados presenten su expresión de interés (registrada) en incorporar un doctor RyC a su grupo de investigación será hasta el 25 de enero de 2018.

 

Más información en: nacional.investigacion@upm.es

Plazo abierto

Subprograma Estatal de Formación y Subprograma Estatal de Incorporación. Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de convocatoria de diversas actuaciones contempladas en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

 

JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN

Ayudas Juan de la Cierva-Formación:

La cumplimentación oficial del formulario de solicitud de los investigadores a esta convocatoria se habrá de realizar a través de la aplicación telemática que estará disponible desde el día 17 de enero de 2019 hasta el 30 de enero de 2019.

JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN

 Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación:

La cumplimentación oficial del formulario de solicitud de los investigadores a esta convocatoria se habrá de realizar a través de la aplicación telemática que estará disponible desde el 15 de enero de 2019 al 28 de enero de 2019.

 

Más información: Servicio de Investigación (nacional.investigacion@upm.es)

Plazo abierto

Subprograma Estatal de Formación y Subprograma Estatal de Incorporación. Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Ministerio de Economía y Competitividad.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de convocatoria de diversas actuaciones contempladas en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

PERSONAL TÉCNICO DE APOYO

La cumplimentación oficial del formulario de solicitud de los técnicos a esta convocatoria se habrá de realizar a través de la aplicación telemática que estará disponible desde el día 30 de enero hasta el 12 de febrero de 2019.

Más información: Servicio de Investigación (nacional.investigacion@upm.es)

 

Abierta

Procedimiento para la contratación de doctores para el acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación financiados por las diferentes estructuras de investigación de la UPM, en el marco de proyectos de I+D

Cualquier duda o cuestión sobre la convocatoria pueden dirigirla al correo electrónico: nacional.investigacion@upm.es

___________________________________

Resolución de 8 de octubre de 2018 del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca un contrato dentro del “Procedimiento para la contratación de doctores para el acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en el tema de investigación "Búsqueda y caracterización de microvirus de hongos que infectan a la vid". (Ref. PCD-UPM/7/2018)
Las instancias de solicitud deberán ser presentadas en el Servicio de Investigación hasta el 23 de octubre de 2018.

 

ABIERTA

Se ha publicado, el 29 de junio de 2018, en el BOCM la Orden 2273/2018, de 21 de junio, del Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, por la que se aprueban la convocatoria de ayudas destinadas a la atracción del talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes UPM finaliza el 23 de julio de 2018, como fecha inamovible,  para que tengamos tiempo en el Servicio de Investigación de resolver  incidencias individuales, revisar, validar y firmar cada solicitud, así como en previsión de posibles incidencias en la aplicación de la CM.

El Objeto de esta convocatoria es la incorporación de personal investigador y realización de actividades de I + D. Se contemplan dos tipos de actuaciones:

  • a) Modalidad 1: Ayudas para la contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades de I + D. Los investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I + D en el extranjero y haber estado vinculados en los años anteriores a una institución u organismo de I + D en el extranjero.
  • b) Modalidad 2: Ayudas para la contratación de jóvenes doctores. Durante al menos un año de los últimos dos años anteriores a la convocatoria, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I + D en el extranjero.

El período subvencionable para cada una de las modalidades de ayudas es de 4 años

El coste total de los contratos subvencionados, será el siguiente:

  • a) 55.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una financiación adicional de hasta 200.000 euros, como máximo por investigador, en
    cuatro años para la realización de actividades de I + D.
  • b) 40.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2.

Las ayudas para la contratación de las modalidades 1 y 2 serán cofinanciadas al 50 por 100 entre la Comunidad de Madrid y la entidad beneficiaria, es decir por los Grupos de Investigación de la UPM, quienes asumirán este compromiso de cofinanciación.

El importe de la financiación adicional (200.000€) para las actividades de I + D de las ayudas de la modalidad 1 será aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Será imprescindible para todos aquellos que soliciten la ayuda, presentar uno de los dos modelos de compromiso de cofinanciación con el fin de que su solicitud sea validada. Tan sólo podrán ser cofinanciadas con proyectos propios y proyectos privados Art. 83.

La memoria se deberá cumplimentar mediante la aplicación informática Quadrivium que dispone a través del siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias

Cualquier duda o cuestión sobre la convocatoria pueden dirigirla al correo electrónico: nacional.investigacion@upm.es

Cerrado

Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil 

Se ha publicado, el 12 de septiembre de 2017, en el BOCM laOrden 3248/2017, de 5 de septiembre, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

El Objeto de esta convocatoria es la Incorporación de personas jóvenes, mayores de dieciséis años y menores de treinta, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación para que puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.

El período subvencionable es de dos años. La Comunidad de Madrid aportará las siguientes cantidades por año de contrato, incluida la Seguridad Social de la empresa:

  •    22.500 euros/año para los contratos de Ayudantes de Investigación.
  • 19.000 euros/año para los contratos de Técnicos de Laboratorio.

La memoria se deberá cumplimentar mediante la aplicación informática disponible en los servidores http://www.madrid.org (Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Dirección General competente en materia de investigación, convocatorias de ayudas a la investigación) y en http://www.madrimasd.org (Madrid Ciencia y Tecnología, Convocatorias).

El plazo de presentación de solicitudes UPM finaliza el 6 de octubre de 2017.

Plazo: 14 de junio de 2018 (Plazo UPM)

Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

 

CERRADA


RESOLUCIÓN DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES CON PERFIL INVESTIGADOR (PROGRAMA I3).

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Modificación de la Resolución de 10 de septiembre de 2018

 

RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN