Oficina de Proyectos Internacionales

Desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM se ofrece el apoyo a la participación en programas de financiación de investigación, europeos e internacionales, mediante la Oficina de Proyectos Internacionales, cuyos objetivos son aumentar el número de proyectos subvencionados por la Comisión Europea y otros organismos internacionales, incrementar el liderazgo de la UPM en dichos proyectos, extender la participación en proyectos europeos e internacionales a todos los Grupos de Investigación, fomentar la colaboración con empresas españolas y mejorar los resultados de explotación.

Para ello ofrece los siguientes servicios:

1. Servicios de Promoción y preparación de propuestas
    • Información sobre financiación y participación
      • Difusión de información (genérica o por temáticas) sobre eventos relevantes y oportunidades de financiación internacionales.
      • Organización de jornadas nacionales e internacionales y foros internos para la promoción de la participación y el networking entre grupos de investigación de la UPM e instituciones externas.
        Asesoramiento personalizado al investigador: convocatorias de interés, consejos sobre planificación y estrategia hacia el éxito.
    • Posicionamiento, promoción y estrategia
      • Elaboración y promoción de las capacidades de investigación de la UPM, contribuyendo a definir las áreas estratégicas de la universidad y fomentando la multidisciplinariedad.
      • Representación institucional y defensa de los intereses de la UPM ante los organismos financiadores de los programas, Plataformas Tecnológicas y Grandes Iniciativas europeas.
      • Establecimiento de alianzas estratégicas con empresas.
    • Preparación de propuestas
      • Acompañamiento integral   en el proceso: desde la identificación temprana de un “topic” o búsqueda de socios, hasta explicación del presupuesto o revisión de la propuesta.
    • Formación
  2. Servicios de Gestión de proyectos concedidos
    • Negociación
      • Revisión, asesoramiento y gestión administrativa de acuerdos internacionales.
      • Soporte en la elaboración de presupuestos de los proyectos.
      • Asesoramiento y apoyo en materia de gestión legal, financiera y administrativa de proyectos internacionales
      • Coordinación y control de la participación de la UPM en proyectos internacionales.
    • Ejecución
      • Justificación económica de los proyectos y preparación de auditorías.
      • Asesoramiento sobre la elegibilidad de costes y resolución de incidencias que puedan surgir durante la ejecución del proyecto.
      • Gestión de las herramientas tecnológicas de la información.
    • Cierre
      • Auditorías de la Comisión.
      • Elaboración de certificados de dirección y participación en proyectos internacionales.
    • Formación

Dirección: Rectorado A. Ramiro de Maeztu, 7, Tercera planta, 28040 – Madrid