Office 365

Office 365 es la plataforma de productividad de Microsoft que agrupa aplicaciones de Office y otros servicios habilitados en la nube.

El Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos pone a  disposición de la comunidad educativa de la UPM algunas de estas herramientas. En la actualidad, ya pueden utilizarse: Microsoft O365, OneDrive, Skype Empresarial y SharePoint. Posteriormente, y de manera progresiva, se irán incorporando otras aplicaciones de este entorno. En la parte inferior de la pantalla se facilitan las guías de uso relacionadas con las diferentes aplicaciones.

Acceso a Office 365

Es necesario pasar, exclusivamente la primera vez, por el proceso de registro de la cuenta que se realiza accediendo al sitio: https://o365.rediris.es, y siguiendo los pasos que allí se indican.

Sólo se asignarán licencias de productos asociadas a cuentas personales de los miembros activos de la comunidad universitaria.

El resto de las ocasiones, el acceso normal al portal se hará a través de la web https://portal.office.com

En todos los casos, deberá usarse el usuario y contraseña de la cuenta UPM.

Microsoft Office 365 v2016

Ofrece la posibilidad de instalar Office en 5 equipos PC o Mac, en 5 tablets y en 5 smarthphones.

Microsoft Office 365 OnLine

Permite editar un documento entre varios usuarios al mismo tiempo, así como el uso de Office en la nube.

OneDrive

Los usuarios disponen de 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Skype Empresarial

Permite realizar videoconferencias para un número máximo de 250 usuarios simultáneos. Está integrado plenamente con las aplicaciones de Office, dispone de cifrado con seguridad empresarial así como de posibilidades avanzadas de configuración de las reuniones, características que la diferencian de la conocida aplicación Skype.

Es una herramienta  para la gestión documental y el trabajo en equipo. Entre otras funcionalidades, destacan la posibilidad de crear espacios o sitios de grupo, crear documentos de Microsoft Office y guardarlos directamente en SharePoint, almacenar, organizar y compartir archivos con los otros miembros desde cualquier dispositivo, así como proteger el contenido o acceder a las distintas versiones de los documentos.

Se recomienda el archivo de la información de carácter institucional -por ejemplo, actas y acuerdos de órganos colegiados-  o que deba ser objeto de especial protección -por ejemplo, datos personales- en UPMdrive, nube interna de la UPM que ofrece una capacidad de almacenamiento de 75 Gb por usuario.

Hasta el 31 de agosto de 2018 estará en uso la plataforma Politécnica 2.0 por lo que se invita a sus creadores y administradores procedan a la migración a SharePoint. El Gabinete de Tele-Educación (GATE) les proporcionará toda la asistencia posible.

Servicios de atención al usuario

El Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos ofrece los siguientes puntos de atención y asesoramiento de usuarios:

•  Acceso a Office 365: Servicio de Infraestructura e Innovación, mediante CAU disponible en Politécnica Virtual (Atención Informática al Usuario --> Solicitudes --> Distribución de Software --> Acceso a Office 365).
  • Skype Empresarial: Gabinete de Tele-Educación (GATE), correo de  audiovisuales.gate@upm.es y extensión  teléfonica 21437.
  • SharePoint: Gabinete de Tele-Educación (GATE),  correo asesoramiento.gate@upm.es y extensión teléfonica 21431.
  • UPMdrive: Servicio de Infraestructura e Innovación, correo support@cesvima.upm.es.