Junta de Representantes UPM

La Junta de Representantes de la Universidad Politécnica de Madrid es el máximo Órgano de Gobierno de la Delegación de Alumnos y de representación de los y las estudiantes de la UPM. Está compuesto por los miembros de la Junta de Delegados así como el resto de representantes de estudiantes en el Claustro Universitario. Sus competencias aparecen recogidas en el artículo 20 del Reglamento de Régimen Interno.

Funciones y competencias

Son competencias de la Junta de Representantes UPM:

• Elegir y revocar, en su caso, al Delegado de Alumnos de la Universidad.
  • Ratificar como Subdelegado Primero de la Delegación de Alumnos UPM al Subdelegado de Alumnos de la UPM propuesto para tal por el Delegado UPM.
  • Elaborar y proponer al Consejo de Gobierno para su aprobación el Reglamento de Régimen Interior de la Delegación de Alumnos y las modificaciones del mismo.
  • Elaborar y aprobar sus propios Reglamentos de funcionamiento y los de la Delegación de Alumnos UPM de ámbito universitario.
  • Revocar cualquier acto o acuerdo del mismo, de otro u otros Órganos de Gobierno de la Delegación de Alumnos UPM de cualquier ámbito.
  • Asignar al Órgano, o a los Órganos que estime oportunos, competencias de la Delegación de Alumnos UPM que no hayan sido atribuidas expresamente con anterioridad a ningún otro Órgano de la misma.
  • Aprobar o sancionar la documentación de cada ejercicio económico de la Delegación de Alumnos UPM, así como las propuestas de creación y modificación de normativas económicas.
  • Aquellas otras que le atribuyan la legislación vigente, el presente Reglamento y sus disposiciones de desarrollo.

Composición

WordPress Responsive Table

CL: Miembro electo en el Claustro UPM. JD: Miembro electo en Junta de Delegados.
JR: Miembro electo para suplir las dualidades ocasionadas por ostentar los dos cargos anteriormente  citados a la vez. * Indicativo de mandato partido (debido a cese/dimisión).

Si deseas consultar anteriores miembros de este órgano, haz click a continuación: