Boletín de la Delegación de Alumnos

El Boletín de la Delegación de Alumnos UPM fue una publicación que nació en el año 1984, con el objetivo de informar de los principales cambios que se estaban produciendo en la universidad en esos años.

Los años 80 fue un periodo de efervescencia en la universidad. En 1983 se aprobaba la LRU (Ley de Reforma Universitaria) y  con eso implicaba una remodelación de la universidad; cambio de los estatutos de la Universidad para adaptarlos a la nueva ley, introducción de la democracia en la Universidad, etc. Parte de esta revolución fue por lo que nació la Delegación de Alumnos UPM, con el objetivo de coordinar y canalizar toda la representación del estudiantado, de una forma organizada y con el objetivo de ayudar al alumado.

Desgraciadamente solo conservamos dos números, pero tenemos constancia de que estuvo activa a lo largo de los años 80. Posterior a este boletín llego la revista CAMPUS! UPM en 1991, con un estilo actulizado y un formato mas resumido, lo que posibilitaba una publicación mas periódica.

Aviso

40 años son muchos años y hay partes que por circunstancias de la vida (mudanzas, limpiezas, inundaciones, etc) hacen que nuestro archivo documental no este del todo completo.
Por ello, si eres o has sido representante y tienes cualquier número que falte. No dudes en mandarnoslo a historia@da.upm.es . Las generaciones venideras lo agradecerán.

Actualmente, de este boletín solo tenemos dos números; si tienes constancia de algún número, envianoslo.

1984 -¿?

Febrero 1984

Mayo 1984

¿1984-85?

Marzo 1985

Nº--

Nos consta que hay mas número, pero no los tenemos.