Delegación de Alumnos UPM

910 670 025

Alberto Guerrero Martín, nuevo Delegado de Alumnos de la UPM

El pasado martes 12 de diciembre de 2017, a las 18:00, tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado la elección a Delegado de Universidad, en sesión extraordinaria de Junta de Representantes UPM, en la que concurrieron tres candidatos. Tras la correspondiente presentación de candidaturas, y una densa ronda de preguntas, se procedió a la votación, con un primer resultado de empate a 37 votos entre Gonzalo Sierro y Alberto Guerrero, y 21 votos Alberto Garcés, quedando eliminado este último en primera vuelta. Finalmente, el resultado definitivo tras la segunda vuelta fue de 49 votos al candidato Alberto Guerrero (ETSI Sistemas Informáticos) y 41 al candidato Gonzalo Sierro (ETSI Aeronáutica y del Espacio).

Alberto Guerrero (24), es Graduado en Ingeniería del Software por la ETSI Sistemas Informáticos, de la cual ha sido Delegado de Alumnos durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015, y donde actualmente estudia el Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles. Será el 34º Delegado de Alumnos de la UPM el próximo año. Cuenta con una amplia experiencia previa en representación estudiantil, tanto en órganos colegiados como Consejos de Departamento, Junta de Escuela o Claustro UPM, como a nivel unipersonal, habiendo ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Delegación de Alumnos UPM, destacando su labor como Subdelegado de Calidad Docente durante el curso 2014-2015, en el cual se desarrolló el procedimiento EVALÚA.

En su programa destaca la experiencia y compenetración de su equipo, preparado para afrontar todos los retos a los que la Delegación deba hacer frente. Así mismo, abundan las propuestas y proyectos en materia de asuntos académicos y política universitaria, así como un continuo espíritu de mejora en el área administrativa y de gestión económica de la Delegación, en alza estos últimos años. Además, la formación de l@s nuev@s representantes ocupará un gran espacio en su legislatura, como respuesta ante el relevo generacional en el que se encuentra inmersa la Delegación.


Scroll al inicio
Ir al contenido