Delegación de Alumnos UPM

910 670 025

Asamblea General Extraordinaria CREUP – Mayo 2015

La Delegación de Alumnos de la UPM asistió el pasado miércoles 6 de mayo a la Asamblea General Extraordinaria de CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), celebrada en el campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. Asistieron a la misma representantes de estudiantes de múltiples universidades públicas españolas. Por parte de la Delegación de Alumnos UPM asistieron el Delegado, Rafael Álvarez; y Santiago Pascual Serrano, Consejero de Gobierno y Delegado de la ETSIST.En dicha Asamblea se trataron diversos temas de funcionamiento interno de la Asociación. Por un lado, se admitió como nuevo miembro de pleno derecho al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta incorporación ya son 28 las universidades públicas con presencia en CREUP. También se procedió a la renovación del Comité de Asuntos Internacionales, dentro del cuál resultó elegido el Delegado UPM, Rafael Álvarez. En cuanto al Comité de Asuntos Sectoriales (CAS), Santiago Pascual, propuesto por DA-UPM, fue también designado como miembro del mismo, en representación de la Asamblea General. La Asamblea ratificó también dos convenios para regular la normal cooperación que mantiene CREUP con CERTIUNI y con la FAAAA.

En aras de una correcta preparación, la Asamblea designó también a las próximas sedes del VII Encuentro de Representantes y de la Asamblea General ordinaria de otoño. La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche será la anfitriona del VII Encuentro; basado sobre todo en la formación de los miembros de CREUP. Respecto a la Asamblea General ordinaria, será el Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca quién lo acoja.

El último punto de la Asamblea fue la celebración de elecciones a la Presidencia de la Comisión Ejecutiva, a las que concurría un único candidato, Luis Cereijo, por parte de la Universidad de Alcalá de Henares y que ya ostentaba la Presidencia de CREUP desde febrero de 2014. Fue reelegido por 11 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos nulos.

Scroll al inicio
Ir al contenido