Debate elecciones a Defensor Universitario

Mañana día miércoles 17 de octubre tendrá lugar la jornada de votación de la primera vuelta de las elecciones a Defensor Universitario, que por primera vez se llevarán a cabo mediante sufragio universal de toda la comunidad universitaria, pudiendo concurrir a las mismas personas pertenecientes al colectivo tanto del PDI como del PAS.

El Defensor Universitario es la figura encargada de velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, personal investigador, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Con motivo de estas elecciones, la Delegación de Alumnos de la UPM organizó ayer lunes 15 de octubre un debate electoral entre los 4 candidatos que concurren a estas elecciones: Diego Andina de la Fuente (PDI, ETSIT), Ángel Antonio Rodríguez Sevillano (PDI, ETSIAE), María Paloma Vivas Quintana (PAS, ETSIINF) y Julián Alonso Martínez (PDI, ETSIME).

La sesión constó de una serie de bloque temáticos de preguntas, acordados entre la Delegación y los 4 candidatos. Así mismo, en los días previos al debate, la comunidad universitaria pudo enviar todas las preguntas que quisiera plantearles a los candidatos, de las cuales se seleccionaron y plantearon algunas de ellas en el propio debate.

Cada uno de los candidatos contestó a las preguntas y pudimos conocerlos un poco mejor y saber su opinión sobre los distintos temas que se trataron.

Agradecemos la disponibilidad de los cuatro candidatos para asistir a este debate y su valentía para presentarse a ocupar este importante cargo. Desde la Delegación de Alumnos les deseamos que tengan mucha suerte el día de las elecciones.

Los comentarios están cerrados.