Rafael Álvarez Sanz, nuevo Delegado de Alumnos de la UPM

El pasado miércoles 10 de diciembre de 2014, a las 17:00, tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado la Elección a Delegado de Universidad en sesión extraordinaria de Junta de Representantes UPM, en la que concurrieron dos candidatos. Tras una larga e interesante ronda de preguntas, donde los representantes de los alumnos transmitieron todas sus preguntas e inquietudes a ambos, el resultado de la votación fue de 51 votos al candidato Rafael Álvarez (ETSI Industriales), 22 al candidato Javier Fernández (INEF) y 7 en blanco.

Rafael Álvarez (22), Graduado en Ingeniería de la Energía por la ETSI Minas y Energía y actual estudiante de Máster en Ingeniería Industrial será el 31º Delegado de Alumnos de la UPM el próximo año. Cuenta con una amplia experiencia previa en Representación Estudiantil, tanto en órganos colegiados como Consejos de Departamento, Juntas de Escuela de ETSIME y ETSII, Claustro UPM y en el curso pasado Consejo de Gobierno de la Universidad. En cuanto a cargos unipersonales ha sido Subdelegado en la ETSIME y hasta el miércoles pasado Subdelegado de Coordinación Interna de la UPM.

En su programa destacan, entre otros puntos, la apuesta por la formación de las actuales y futuras generaciones de representantes de estudiantes, el análisis y búsqueda de soluciones para los problemas surgidos en las pruebas de acreditación del nivel B-2, un análisis detallado de la situación de las Bibliotecas UPM y la revisión de los Planes de Estudio Bolonia y su calidad. Apuesta también por la unidad de todas las Delegaciones y de todos sus miembros para afrontar todos juntos los retos que tenemos y que pueden venir.