El Consejo de Gobierno de la UPM del 21 de julio de 2016 ha aprobado el texto propuesto por el equipo rectoral, y negociado con la Delegación de Alumnos UPM y con el Departamento de Lingüística, por el cual se permite la matriculación extraordinaria durante el curso 2016-17 de la asignatura de inglés a expensas de conseguir la acreditación de un nivel B2 del mismo en los siguientes términos:
- Podrán matricularse aquellos estudiantes que acrediten un nivel B1 o asimilable y a los que únicamente les reste por matricularse la asignatura de inglés y el Trabajo de Fin de Grado.
- La matriculación se producirá en el mes de septiembre, una vez se encuentre totalmente cerrada la matrícula del primer semestre del curso 2016-17.
- Los estudiantes que se matriculen en estas condiciones recibirán docencia en grupos especialmente dispuestos para ello, con la doble misión de aprobar la asignatura y ayudar a obtener el nivel B2. Por ello este grupo tendrá horas de docencia extraordinarias, siendo en total, 6 horas/semana y se distribuirán según demanda y no necesariamente se crearán grupos por centros.
- Al finalizar la docencia, el Departamento y el rectorado verificarán que los estudiantes obtienen el nivel B2, necesario para superar la asignatura.
- Independientemente del cuatrimestre en el que se encuentre la asignatura en el plan de estudios, si se cumplen los requisitos, podrá ser matriculada en septiembre.
- En caso de no superar la asignatura en el primer semestre, se podrá volver a cursar en las mismas condiciones en el segundo semestre.
Para más información, contactar con cualquiera de las delegaciones de centro o con Delegación UPM.